Villazana busca conquistar a Europa, de Ciudad Frontera para el Mundo

Por: Staff / La Voz

El fronterense Dante Villazana Medrano se encuentra en una gira por Europa con la Selección Sub-14 de Intercups México para participar en los torneos juveniles Helsinki Cup, Storsjocupen, Pittea Sumer Games y el más importante del mundo Gothia Cup.

Villazana Medrano, tiene 13 años de edad y es originario de la colonia Bellavista de Ciudad Frontera.

Desde los tres años juega futbol con su padre Willy Villazana, quien ahora es su entrenador y encabeza el ambicioso proyecto de la filial de Intercup en Monclova.

Willy Villazana, forma parte del cuerpo técnico de la Selección.

Por su buen desempeño en la posición media punta y su destreza nata de zurdo, le permitió ganarse un lugar en la Selección Élite luego de un campamento en Intercups México en el 2018. Al poco tiempo realizó una gira por Estados Unidos y tras vencer a Real Madrid se coronó campeón.

En este mes, nuevamente recibió la convocatoria y beca para jugar con la Selección Sub-14, integrada por 24 jóvenes originarios de Quintana Roo, Chihuahua, Querétaro, Ciudad de México, Tamaulipas, Baja California y Coahuila, incluso de Estados Unidos.

Dante, aceptó el reto a pesar que tenía una cita en esta semana con Fuerzas Básicas de los Clubes Rayados y Necaxa, y junto a su padre partió del Aeropuerto de Monterrey rumbo a la Ciudad de México para concentrarse con la Selección Sub-14.

De ahí volaron a Holanda, enseguida a Amsterdam y ahora se encuentran en Estocolmo, Suecia donde tendrán dos días de concentración y doble sesión, para luego jugar su primer torneo de preparación.

Después viajarán a Finlandia para jugar un torneo, luego irán a Dinamarca para disputar otras dos copas y regresarán a Suecia a Gothemburgo para participar en el torneo juvenil más importante del orbe, es decir, Gothia Cup.

Cabe señalar que Willy Villazana, padre de Dante, también forma parte del cuerpo técnico de la Selección Sub-14 de Intercups México.

Salir de la versión móvil