La situación de Sergio Pérez en Red Bull puede compararse con la historia de Valtteri Bottas en Mercedes.
Por: agencia reforma
LONDRES, Inglaterra 26-Dec-2023 .-La situación de Sergio Pérez en Red Bull puede compararse con la historia de Valtteri Bottas en Mercedes.
El finlandés estuvo a la sombra de Lewis Hamilton de 2017 a 2021, sin poder pelear por el título y con la presión a tope porque el equipo de Brackley necesitaba buenos resultados y la mayor cantidad de puntos para defender el Campeonato de Constructores.
Cuando un equipo es dominante, como en su momento lo fueron las Flechaste Plateadas, ganar es una opción viable para cualquiera de sus dos conductores, pero, nunca es fácil derrotar al compañero de garaje, tal y como ahora pasa con Checo y Max Verstappen en Red Bull.
"(Creo que está) pasando por una experiencia similar. Todo se basa en hechos y en lo que pueden ver a través de los datos sobre esas cosas. Se podía ver la diferencia media en clasificación o en ritmo de carrera.
"Sabía que si quería luchar por el título, tenía que estar enterrado en este equipo. Si empezaba a ser un maldito, perdería mi trabajo muy fácilmente. Siempre podían conseguir a otro", mencionó el conductor de 34 años a Motorsport.com.
Ahora que Bottas está en Alfa Romeo, considera que le faltó un plan diferente que le permitiera, de alguna manera, aspirar a la corona y no solo a las 10 victorias que se apuntó en 5 años.
"Tienes que estar en estado de negación. Estuve en negación durante casi cinco años porque cada año quería volver a la temporada y luego luchar por el título y tenía que creer en mí mismo. Sólo cuando supe que iba a dejar el equipo entonces me di cuenta de que estaba un poco mejor con ciertas cosas.
"Me estaba permitiendo aceptar algunas de ese tipo de cosas. Así que, seguro, en tu carrera, pasas por ese tipo de cosas. Con Lewis, sólo en el último año pude aceptarme a mí mismo que en igualdad de máquinas durante una temporada completa, me costó mucho ganarle y que probablemente él es mejor en ciertas áreas. Como piloto de carreras, es difícil admitirlo", puntualizó Bottas.