Viven experiencia inolvidable en Dominicana

Viven experiencia inolvidable en Dominicana.

Por: Edson Rojas

Los beisbolistas Vicente Martínez González y Oscar García terminaron como subcampeones en el torneo de categoría 5-6 años celebrado en República Dominicana 

Vicente de Jesús Martínez González y Oscar García vivieron una experiencia increíble en el Torneo Bambinos Little League, del que terminaron como subcampeones.

Los peloteritos de los equipos Sultanes y Bravos, que militan en la Liga Ribereña de Béisbol, tuvieron su primera participación en un torneo internacional y lograron un honroso subcampeonato en la justa que tuvo sede en Punta Cana, República Dominicana, con la participación de varias selecciones de Norteamérica y el Caribe.

Gracias al apoyo de sus familias, ambos jugadores pudieron formar parte del representativo mexicano de categoría 5-6 años que participó en el certamen.

Vicente y Óscar terminaron reforzando al combinado saltillense que formó la base del equipo, tras tomar el lugar que la Selección de Monclova dejó vacante debido a que la mayoría de los jugadores que conquistaron la fase Estatal, Regional y Nacional, no pudieron costear los gastos de participación y viaje a la gran Quisqueya.

Los pequeños beisbolistas tuvieron una importante actuación en las 3 victorias conseguidas por el equipo mexicano ante los representativos de Aruba, República Dominicana y Puerto Rico. También jugaron en las derrotas ante la Liga de Matamoros, Tamaulipas, incluida la final del certamen que terminaron dominando los tamaulipecos.

"Sin duda fue una gran experiencia para los niños. Regresaron más motivados, con muchas ganas de seguir jugando y desarrollándose como beisbolistas", comentó Vicente Martínez, padre del pequeño Vicente, quien empezó a practicar béisbol hace año y medio en el Club Sultanes del Fraccionamiento Aguilar.

"Desafortunadamente no pudo ir el equipo de Monclova porque muchas familias no pudieron con el gasto, entonces Saltillo tomó la oportunidad y se reforzó con mi hijo y con el niño Óscar García de Bravos", agregó.

El padre de familia señaló que la experiencia de jugar un torneo de esta magnitud, conocer otras culturas y convivir con niños de otras nacionalidades, es una experiencia que Vicente y Óscar recordarán toda su vida, y a la vez podría ser un aliciente importante en caso de que busquen el sueño de ser beisbolistas profesionales.

Salir de la versión móvil