Fundación Deportiva y Humanitaria “José Francisco Rodríguez Castillo”, presentó la mañana de ayer, buena asistencia de jóvenes y señoras.
Por: Ramiro Ortiz
Fundación Deportiva y Humanitaria “José Francisco Rodríguez Castillo”, presentó la mañana de ayer, buena asistencia de jóvenes y señoras, que a temprana hora se dedican a vender los periódicos de los diarios de la localidad.
El motivo, es que como hace 30 años o más, José “Pepe” Rodríguez en este mes de diciembre, por medio de su fundación les envía un donativo a todos los voceadorcitos de Monclova, así como a otros organismos que velan por el deporte.
“El Monclova” o el “Rey del Cemento” como conocen a José Rodríguez Castillo, en Dallas Texas, se convirtió en Santa Claus de los voceadorcitos, recordando que en su niñez, cuando tenía 12 años vendía el periódico El Día, para costear sus estudios.
Pero fue allá por el 66 cuando se aventuró a cruzar el Río Bravo, y con el correr de los años, y con trabajos forzados, logró el “Sueño Americano”, un sueño que cada año comparte con los chamacos de Monclova y la región, ¡Dios le dará más!, dijeron ayer unas niñas que se dedican a la venta de periódicos.