Ya tienen su historia en LMB

En el verano... no hay quinto malo.

Por: agencia reforma

GUADALAJARA, Jalisco 14-Nov-2023 .-En el verano... no hay quinto malo.

Los Charros de Jalisco incursionarán por quinta ocasión en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), donde han logrado dos títulos.

"Charros había levantado la mano mostrando interés por adquirir una franquicia de la Liga Mexicana, no necesariamente en Guadalajara, pasaron distintas circunstancias desafortunadas con Mariachis en algunos momentos donde se empezó a complicar su propio ciclo, un equipo que tuvo sus retos y altibajos.

"Dentro de todo ello, ha sido algo positivo para todos, porque, por otro lado, tenemos a Charros como una franquicia sólida que tiene ya un gran prestigio, con etapas previas en la LMB y con empresarios de la talla de Íñigo González y toda su familia, creo que era una forma de ganar-ganar y hemos tomado la decisión en colectivo", mencionó Horacio de la Vega, actual presidente de la LMB.

La novena tapatía llegó al circuito veraniego en 1949, pero en 1952 desapareció el equipo. Luego regresó para jugar entre 1964-1975. Posteriormente en 1988 disputó una temporada y su cuarta etapa fue entre 1991 y 1995.

Su época más gloriosa fue en su segunda incursión, cuando ganó sus dos campeonatos. En 1967, con Guillermo Garibay como mánager, y en 1971, con el célebre Benjamín "Cananea" Reyes en el timón.

Precisamente en 1971, logró una proeza que apenas en el 2021 fue igualada por los Toros de Tijuana: se levantaron de un 0-3 en contra para ser campeones.

"Hicimos historia porque nunca en el beisbol profesional de México se había o se ha logrado una hazaña así, de ganar los últimos cuatro juegos seguidos", expresó Roberto Méndez, segunda base titular de los Charros en aquella temporada, en el 2001, con motivo del 30 aniversario de la hazaña.

"Estábamos contra la pared, pero sacamos la casta, el coraje".

Por las filas de los Charros en verano han desfilado peloteros de la calidad de Fernando Valenzuela y Aurelio Rodríguez, quienes hicieron emblemáticas carreras en Grandes Ligas y son miembros del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, donde también figuran Maximino León, Benjamín Cerda, Jaime Corella y Antonio Pollorena.

Salir de la versión móvil