El patriarca terminó en el hospital a consecuencia de la impresión que se llevó luego que el personal de seguridad de Ferromex le disparó cuando regresaba de la prepa, con su hija.
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAH.- Una serie de detonaciones de arma de fuego realizadas por personal de seguridad de Ferromex contra un padre y su hija, mientras viajaban en una motocicleta cerca de las vías del tren, causó alarma y movilización de las autoridades la noche del lunes en la colonia Colinas de Santiago.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:20 horas, cuando la esposa del afectado llamó a las autoridades para denunciar el ataque. Según relató, su esposo y su hija, quien acababa de salir de la preparatoria, llegaron a casa aterrorizados, luego de que el personal de seguridad de Ferromex, a bordo de una camioneta blanca y vestidos con uniformes negros, abrieron fuego en al menos cuatro ocasiones al confundirlos con ladrones.
La Policía Municipal y elementos de la Agencia de Investigación Criminal se trasladaron de inmediato a la calle Santiago de Paredes, esquina con calle Las Lanchas, en busca de las víctimas y los responsables del incidente.
Sin embargo, debido al intenso susto, el padre de familia sufrió una descompensación, por lo que su esposa lo trasladó de urgencia al Hospital General Amparo Pape de Benavides. Las autoridades continúan con las investigaciones y buscan al personal de Ferromex involucrado en la agresión, con la intención de esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.