Juan Cruz fue rescatado por socorristas del GRUM.
Por: Cruz Mancinas
MONCLOVA, COAH.- Un hombre que caminaba bajo los efectos del alcohol sobre los márgenes del río Monclova terminó en el fondo del cauce, siendo rescatado por paramédicos del Grupo de Rescate y Urgencias Médicas, la noche de ayer.
Fueron los mismos peatones los que se percataron de que un hombre se encontraba en el fondo del río y boca abajo, por lo que de inmediato solicitaron la intervención de las autoridades, acudiendo la Policía Municipal al cruce de la avenida Constitución y la calle Venustiano Carranza en la Zona Centro.
Los oficiales trataron de auxiliar a Juan Cruz Pardo de 62 años de edad, sin embargo se percataron que se encontraba en estado de ebriedad, además no descartaban que podría presentar una fractura, tras la caída.
Por ellos se solicitó la intervención de los paramédicos del GRUM, quienes en cuestión de minutos llegaron al lugar y auxiliaron al hombre.
Este presentaba varios golpes en la cabeza además de una herida de donde sangraba abundantemente mientras se dolía de la cintura, tras caer y rodar más de diez metros.
Testigos de los hechos, mencionaron que Juan Cruz caminaba sobre la banqueta cuando repentinamente cayó de su propia altura y rodó hasta el fondo del río, donde fue rescatado y extraído del cauce, para posteriormente a bordo de una ambulancia ser trasladado a un hospital.