Tras realizar sus investigaciones, detectives de la Agencia de Investigación Criminal lograron capturar a los peligrosos criminales tras cometer sus últimos atracos en tiendas de conveniencia. Ambos están en prisión preventiva.
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAH.- Dos peligrosos asaltantes que se dedicaban a 'pegar' en tiendas de conveniencia fueron capturados por detectives de la Agencia de Investigación Criminal, quienes los pusieron a disposición del Juez de Control.
En el municipio de ciudad Frontera, los detectives de la AIC sacaron de las calles al peligroso delincuente identificado como Julián 'A', tras reincidir en el delito de robo en cuantía menor pues con anterioridad lo mandaron ante el juez tras perpetrar dos asaltos; uno en complicidad con su hermana y otro en solitario.
Lamentablemente, la cadena de tiendas de conveniencia echó abajo el arduo trabajo de las autoridades a llegar a un arreglo mediante la reparación del daño.
Esto llevó a la liberación de Julián 'N', quien no escarmentó y tras salir a la calle, volvió a asaltar a la misma cadena, no en una sino en cuatro establecimientos.
Dos de los asaltos, presuntamente, los perpetró en la tienda localizada en las calles República y San Luis de la colonia La Sierrita, otro más en un negocio de la misma cadena de tiendas de conveniencia ubicada en la calle Tacuba y Brujil, siendo el último el pasado 9 de Abril en el establecimiento ubicado en la colonia Héroe de Nacozari de donde se llevó ocho mil 107 pesos, al amagar a los cajeros.
El segundo de los imputados que se encuentra en prisión preventiva por sus fechorías es José 'R', quien fue capturado por los agentes de la Fiscalía General del Estado luego de aventarse su último 'tiro' en la tienda de conveniencia ubicada en la calle 38 de la colonia 21 de Marzo, el pasado 21 de Abril.
Ahí, armado con un filoso cuchillote, el presunto amagó a los cajeros para despojarlos de más de siete mil pesos y cuatro celulares.
En ambos casos, los detectives de la Agencia de Investigación Criminal lograron la captura de los peligrosos criminales al realizar una exhaustiva averiguación.
Ambos imputados se encuentran a disposición del Juez de Control, quien como medida cautelar les otorgó prisión preventiva en tanto se resuelve su situación legal conforme a las pruebas aportadas por las autoridades, tales como los videos captados por las cámaras de vigilancia de las tiendas que fueron blanco de ambos presuntos.