Los estudiantes de la Secundaria Federal número 1, Juan Gil, y las jovencitas, alumnas del CBTIS36, fueron acusados por los vecinos de realizar actos impúdicos en el área recreativa de la colonia Tecnológico. Su único pecado, fue habérsela ‘volado’.
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAH.- Cuatro estudiantes, dos de la Secundaria Federal número 1 Juan Gil, y dos del CBTIS36, fueron detenidos la mañana de ayer tras ser denunciados por vecinos de la colonia Tecnológico, quienes los acusaron de realizar actos inmorales dentro de los juegos del área recreativa.
El aseguramiento de los menores tuvo lugar cerca de las 09:50 horas, luego que residentes de la calle Benjamín Franklin alertaron a las autoridades sobre la presencia de una pareja dentro del tobogán ubicado en el área recreativa, supuestamente realizando actos inmorales.
Elementos preventivos acudieron al lugar y encontraron a los adolescentes Maximiliano 'N', de 15 años, Valeria 'N' de 16 años, Andrea 'N' de 16 años, y Roberto 'N' de 15 años.
Los jóvenes admitieron haber decidido ausentarse de clases y "irse de pinta", aunque negaron las acusaciones de los vecinos sobre comportamiento inapropiado en la vía pública.
Los estudiantes fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de la Comandancia Municipal, donde fueron presentados ante el juez calificador en turno.
Este se comunicó con sus padres para informarles sobre la situación y el motivo de la detención, para luego entregarlos a sus tutores al presentar la papelería correspondiente.