Los menores y Jordán empañaron la posada de la Secundaría 29, al enfrascarse en una pelea.
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAH.- Una posada escolar terminó en caos la tarde de ayer, cuando dos estudiantes de la Secundaria 29 y un joven de 21 años fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal tras enfrascarse en una pelea en el estacionamiento de una conocida disco al norte de la ciudad.
José 'N', de 15 años, residente de la colonia José de las Fuentes; Brayan 'N', de 14, vecino de la colonia El Mirador; y Jordán Alejandro García Aguayo, de 21 años, habitante de la colonia Las Misiones, fueron asegurados por los oficiales luego de desatar una riña que interrumpió la celebración de los demás asistentes al evento.
La trifulca ocurrió mientras los estudiantes disfrutaban de una posada organizada por la secundaria en las instalaciones del antro. Fue el personal del lugar quien solicitó la presencia de las autoridades al observar cómo los dos menores y Jordan protagonizaban un enfrentamiento, alterando el orden y poniendo en riesgo la seguridad de los presentes.
Al arribar al sitio, los elementos de la Policía Municipal intervinieron de inmediato para detener la pelea y controlar la situación. Los tres involucrados fueron arrestados y trasladados a las instalaciones de la Comandancia Municipal.
Los menores quedaron bajo la custodia del juez en turno, quien se encargó de determinar las medidas correspondientes, mientras que Jordán Alejandro fue recluido en una celda. Las autoridades notificaron a los padres de los adolescentes sobre su detención, indicándoles que debían acudir a la comandancia con la documentación necesaria para gestionar su liberación.