Entre ellos se encontraba una niña de nueve años.
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAH.- Un aparatoso choque entre un automóvil y una camioneta dejó como saldo cuatro personas lesionadas, entre ellas una menor de nueve años, así como cuantiosos daños materiales, la tarde de ayer en la colonia San Francisco.
El accidente se registró minutos antes de las 15:00 horas, en el cruce de las calles Plan de Ayala y Zacatecas, cuando el conductor de una camioneta Ford Escape, identificado como Rodolfo Vélez Villarreal, de 58 años, con domicilio en la colonia San Francisco, ignoró el señalamiento gráfico de alto y terminó estrellándose contra un automóvil Honda Civic blanco que circulaba correctamente.
Tras el fuerte impacto, los vehículos quedaron atravesados en la vía, lo que desató una acalorada discusión entre los involucrados, por lo que vecinos del sector solicitaron el apoyo de las autoridades a través del Sistema Estatal de Emergencias.
Elementos de Tránsito Municipal y oficiales de Control de Accidentes se movilizaron rápidamente al sitio para tomar conocimiento de los hechos y restaurar el orden, mientras que socorristas del Grupo de Urgencias Básicas Coahuila (GUBC) prestaban auxilio a los lesionados.
Entre los heridos se encontraban María de Jesús Mendoza Medellín, de 51 años, con domicilio en la colonia Regina; Erika Barrera Mendoza, de 26 años; y la pequeña Ana ´N´, de nueve años, todas ellas pasajeras del Honda Civic.
Asimismo, Aarón Arturo Velázquez, de 26 años, copiloto de la camioneta azul y vecino de la colonia Bellavista en Frontera, también resultó con golpes derivados del impacto.
Los lesionados fueron valorados en el sitio por los paramédicos y, según informaron, ninguno presentaba heridas de gravedad. Aun así, se realizaron recomendaciones médicas para seguimiento.
Oficiales de Control de Accidentes realizaron el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades legales conforme a los daños y lesiones ocasionadas.
Los vehículos involucrados fueron remolcados a un corralón por medio de una grúa mientras que el responsable tendría que responder por los daños y lesiones en agravio de las pasajeras del Honda.