Una camioneta termina chocando contra un árbol en Monclova tras ser cortada por un conductor negligente.
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAH.- Un imprudente conductor que ignoró una señal de alto provocó que el chofer de una camioneta se estrellara contra un árbol de manzanitas y quedara a centímetros de meterse a una vivienda en la colonia Regina, antes de huir cobardemente del lugar para evadir responsabilidades.
El aparatoso accidente ocurrió alrededor de las 13:30 horas de este jueves en el cruce de las calles Jalisco y Colima, donde el conductor de un Nissan Sentra de color blanco, circulaba por la calle Colima, pero al llegar al cruce, omitió la señal de alto y terminó cortándole el paso a una camioneta Ford Explorer modelo 1994 en color verde, conducida por Jesús Armando Gutiérrez Sánchez, de 22 años, vecino de la colonia Occidental.
A consecuencia del impacto, el joven perdió el control de la Explorer y terminó arremangando un árbol de manzanitas que se encontraba afuera del domicilio marcado con el número 1401 de la calle Jalisco, propiedad de Justo González Zamarripa, quedando la camioneta a nada de incrustarse en la vivienda.
Vecinos que escucharon el estruendo corrieron a auxiliar al conductor, mientras que otros reportaron de inmediato el accidente al número de emergencias mientras que el responsable escapó.
Paramédicos de Cruz Roja Mexicana, quienes brindaron los primeros auxilios a Jesús Armando, ya que presentó molestias físicas por el fuerte golpe, por lo que fue trasladado al Hospital General Amparo Pape de Benavides para una valoración más profunda.
Elementos del Departamento de Control de Accidentes tomaron conocimiento del percance y realizaron el croquis correspondiente, mientras que oficiales al mando de Ricardo Rodríguez comenzaron la búsqueda del responsable, quien huyó del lugar dejando al afectado con daños en la camioneta y con lesiones que ameritaron atención hospitalaria.
El dueño de la camioneta, Armando Rangel Quiróz, solicitó a las autoridades que se localice al responsable para que responda por los daños ocasionados tanto a la unidad como a la infraestructura urbana, así como por las lesiones del conductor, quien se dirigía a realizar diligencias cuando fue sorprendido por el cafre en fuga.