Juan Cuéllar Medellín se salvó de ser turnado al CJEM, luego que su mujer se negó a denunciarlo.
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAH.- Elementos preventivos detuvieron a un hombre de 51 años acusado de agredir física y verbalmente a su esposa, tras enfrascarse en una acalorada discusión dentro de su domicilio en la colonia Obrera Norte.
La detención de Juan Cuéllar Medellín ocurrió la tarde de ayer, luego que una llamada alertó a las autoridades sobre un caso de violencia intrafamiliar.
Los agentes de la unidad 231 se presentaron en la vivienda ubicada en la calle Secundaria 5, donde se entrevistaron con la mujer afectada.
Ella señaló a su esposo como responsable de haberla agredido tras una discusión que escaló hasta la violencia.
Ante la situación, la víctima solicitó el arresto de su pareja, quien fue trasladado a las instalaciones de la Comandancia Municipal.
Juan Cuéllar fue puesto a disposición del juez calificador en turno. Sin embargo, a pesar de haber denunciado inicialmente el ataque, la mujer decidió no presentar cargos en su contra.
Esta decisión por parte de la afectada permitió que el acusado no fuera consignado al Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres bajo el cargo de violencia familiar y/o lo que resulte.