Por: Brenda Rebolloso
Por amagar con un machete a los elementos de la Policía Municipal que le marcaron el alto cuando trató de evadirlos por las calles de la colonia Hipódromo, un tipo fue consignado ante el Ministerio Público.
Bajo el cargo de portación de arma prohibida fue turnado José Arturo Morones Carrizales, de 40 años, vecino de la calle 6, número 1108, de la colonia Hipódromo.
Los hechos ocurrieron la noche de ayer cuando elementos preventivos asignados a vigilar el sector en mención, detectaron a José Arturo en actitud sospechosa sobre la avenida Oriente, ya que llamó la atención de los uniformados al ver que trataba de evadirlos al ver que se aproximaba la patrulla.
Morones Carrizales se echó a correr, por lo que los oficiales, temiendo que tratara de perpetrar un robo en los negocios localizados sobre la avenida, fueron tras él, logrando darle alcance sobre la calle 6, por lo que fue sometido a una revisión corporal de rutina.
Al ser cuestionado sobre el motivo que lo orilló a salir corriendo, José Arturo se tornó intransigente y con palabras altisonantes comenzó a insultar a los elementos para luego sacar un enorme machete que portaba y amenazó con herirlos.
Los uniformados, como pudieron desarmaron al tipo, quien fue sometido y llevado junto con el machete hasta las instalaciones de la Comandancia Municipal, donde quedó a disposición del juez calificador en turno, quien ordenó que fuera recluido en una celda mientras se realizaba su consignación ante el Agente del Ministerio Público.