¡Amputan a castañense!

Por: Brenda Rebolloso

Debido a la gravedad de las lesiones, médicos del IMSS le amputaron una pierna a Guillermo Martínez Tobías, el castañense que fue atropellado por un tráiler en bulevar Gustavo Galaz.

Ayer sus familiares denunciaron públicamente a la aseguradora Qualitas, que se ha negado a responsabilizarse del pago de la atención médica.

Familiares de Guillermo denunciaron la mala disposición de la aseguradora Qualitas.

Desesperada porque su hijo no está recibiendo tratamiento adecuado por no tener Seguro Social, Ana María Tobías Zapata, indicó que personal de la aseguradora le está dando largas al asunto, pues se escudan en que solo esperan un oficio que mandaron a la ciudad de Monterrey para poder proporcionarle un pase médico a su hijo.

“No es posible que le den más importancia a eso, su obligación era darle una buena atención a mi hijo, está muy grave ya le amputaron la pierna derecha y ni siquiera lo han podido mandar a terapia intensiva a pesar que su vida está pendiendo de un hilo”, señaló la desesperada madre de familia.

Francisco Tobías Zapata, tío de Guillermo, desmintió la versión de las autoridades que señalaron que “Memo” estaba borracho al momento del accidente.

“Como pueden decir que andaba ebrio si acababa de salir del trabajo y ya iba a su casa”, indicó.

Por otro lado, los familiares del herido manifestaron que el chofer del armatoste que le pasó por encima a Guillermo aún está detenido.

“Solo queremos que a mi hijo le den buena atención médica, no sabemos porqué no lo enviaron a una clínica particular si el camión, propiedad de Maco, tiene seguro, no están respondiendo como se debe”, concluyó la madre de Guillermo.

Como fue del dominio público la tarde del pasado jueves, Guillermo fue atropellado por un tráiler cuando trataba de cruzar el bulevar Gustavo Galaz, a la altura del Como Inn.

Debido que una de las llantas delantera de la unidad le pasó por encima de la pierna derecha, “Memo” sufrió una lesión considerable que hizo que la perdiera.

Salir de la versión móvil