Autoridades investigan las circunstancias del fallecimiento de anciano en Asilo Emmanuel de Frontera, Coahuila.
Por: Cruz Mancinas
FRONTERA, COAH.- Un abuelito falleció en el Asilo de Ancianos Emmanuel, ubicado sobre la calle Aeroméxico en la colonia Aeropuerto, la mañana de ayer, movilizando a las autoridades para tomar conocimiento del caso.
El ahora occiso fue identificado como Manuel Guzmán, de 87 años, quien residía en el asilo desde hacía varios años. Según los reportes preliminares, el adulto mayor padecía hipertensión y diabetes, condiciones que aparentemente se agravaron durante la madrugada, complicando seriamente su estado de salud.
Fue alrededor de las 11:00 horas cuando el personal del asilo notó que el señor Guzmán no respondía, por lo que se dio aviso inmediato a los servicios de emergencia.
Al llegar al lugar, los paramédicos examinaron al adulto mayor, confirmando que ya no presentaba signos vitales.
Agentes de la Policía Municipal y de la Agencia de Investigación Criminal se dirigieron al sitio para llevar a cabo las diligencias correspondientes, entrevistándose con el personal del asilo y recopilando datos para integrar la carpeta de investigación.
Posteriormente, se dispuso el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, la cual permitirá determinar con precisión las causas del deceso.