Aparatoso accidente vial.
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAH.- Un aparatoso accidente vial en el cruce de las calles Mérida y Uruguay, en la colonia Guadalupe, dejó como saldo a tres menores y su madre lesionados luego que la camioneta Cadillac Escalade en la que viajaban se proyectó contra una vivienda tras ser impactada por un auto compacto.
El choque ocurrió alrededor de las 14:35 horas de ayer, cuando Arturo Alejandro Martínez Garza, al volante de un Nissan March, modelo 2022, color blanco, circulaba en dirección al poniente sobre la calle Mérida.
Según el peritaje preliminar, Arturo no respetó el señalamiento de alto en la intersección con la calle Uruguay, lo que provocó que impactara contra el costado izquierdo de la Cadillac Escalade modelo 2015, conducida por Dulce María Macías López, quien viajaba acompañada por sus tres hijos pequeños, entre ellos un bebé.
Tras el impacto, la camioneta se proyectó contra la fachada de una vivienda. A pesar de la magnitud del accidente, la vivienda no resultó con daños graves. Sin embargo, Dulce María y los menores sufrieron lesiones, siendo auxiliados en el lugar por elementos de Tránsito Municipal y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana. Posteriormente, fueron trasladados al Hospital de Cruz Roja para su atención.
Vecinos alarmados salieron tras escuchar el estruendo y manifestaron su preocupación por la falta de medidas de seguridad vial en el lugar. "No es la primera vez que pedimos bordos, esta calle tiene dos guarderías cercanas y queremos evitar una tragedia. Ahora con la pavimentación, los conductores pasan a toda velocidad", señalaron.
Los vehículos involucrados fueron remolcados al corralón, mientras que Arturo Alejandro Martínez fue detenido y turnado al Ministerio Público bajo los cargos de daños culposos, lesiones culposas y/o lo que resulte.