Por: Mario Alemán
Por apedrear una patrulla de la Policía Municipal, un menor y un joven fueron detenidos la noche de ayer por elementos de la Policía Preventiva y consignados por el delito de daños ante las autoridades competentes.
La patrulla número 131 fue lapidada por los detenidos.
En el departamento de Control Legal de Detenidos, los inculpado se identificaron como Guillermo de apenas 15 años de edad, y Juan Ernesto Mascorro Tapia de 21 años, ambos con domicilio en la colonia Progreso.
Los hechos se registraron alrededor de las 23:30 horas, cuando elementos de la Policía Preventiva Municipal asignados a la patrulla 131 realizaban recorridos de vigilancia y presencia en la colonia Progreso.
Pero al pasar por la calle Privada Múzquiz los sorprendió una lluvia de piedras que eran lanzadas por varios sujetos, por lo que de inmediato pidieron apoyo a sus compañeros.
Lo anterior generó una rápida movilización por parte de toda la corporación, pero sólo se logró el arresto de Guillermo y Juan Ernesto, quienes tendrán que responder por los daños con los que resultó la patrulla.
Lee también: Depresión la deja en cama
Finalmente, los acusados fueron llevados ante el Juez Calificador en turno, quien realizó la consignación ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, por el delito de daños y lo que resulte.