Aprehenden a hijo de mujer policía

Por: Cecilio Martínez

Finalmente cayó  “Pepe Miranda”,  tras una orden de aprehensión en su contra por el delito lesiones gravísimas que ponen en riesgo la vida

Elementos de la policía investigadora, cumplimentaron el día de ayer la orden de aprehensión en contra de José Francisco López Miranda, por el delito de lesiones gravísimas que ponen en peligro la vida. No estaba fuera de la ciudad, sino en su casa.

Los investigadores llevaron a cabo la detención la tarde de ayer, metros antes de llegar a su domicilio, casi en la banqueta. Supuestamente (según las autoridades) no lo encontraban, porque estaba prófugo.

Aparentemente, anduvo prófugo de la justicia por varios días después que atropelló intencionalmente y dejó paralitico a Aron Téllez Macías durante una riña. De acuerdo a testigos, le pasó por encima el vehículo en dos ocasiones.

Los hechos ocurrieron el día 19 de febrero, en la colonia Elsa Hernández, hasta donde llegó el presunto responsable, quien es hijo de una mujer policía que labora para el departamento de Seguridad Pública de Monclova.

Desde el incidente, familiares de Téllez Macías exigieron a las autoridades el arresto del presunto responsable, incluso a través de medios de comunicación y redes sociales pidieron el apoyo de la comunidad para encontrarlo.

La familia cuestionó en su momento a las autoridades y denunció que había proteccionismo hacia “Pepe Miranda”, por ser hijo de una elemento de Seguridad por lo que pidieron justicia.

Tras la presión de la familia y la sociedad, finalmente y luego de una investigación que llevaron a cabo policías investigadores, se logró su captura, tras girarse la orden de aprehensión girada por el juez. Ahora está tras las rejas.

Salir de la versión móvil