Aprovechan ‘ratas’ el fin de semana

Más de 80 metros de cableado de uso rudo fue lo que se llevaron de la Primaria Margarita Maza de Juárez, del Sector El Pueblo

Por: Brenda Rebolloso

MONCLOVA, COAH.- Amantes de lo ajeno dejaron sin energía eléctrica la Escuela Primaria Margarita Maza de Juárez, pues durante el fin de semana se robaron más de 80 metros de cableado de uso rudo, siendo descubierto el latrocinio durante la mañana por el personal docente, quienes llamaron a la Policía.

Cerca de las 09:00 horas, Carlos Del Valle Macías, director del plantel, llamó a la Policía al descubrir que los ladrones habían hurtado el cableado eléctrico.

De inmediato, elementos preventivos a cargo de la unidad 180 llegaron a la escuela localizada sobre la calle Jiménez con 2 de Abril, para tomar conocimiento del latrocinio.

Los oficiales dialogaron con el directivo, quien los llevó hasta las cajas de donde los delincuentes se llevaron el cableado, procediendo a elaborar un antecedente.

El director indicó que el robo fue perpetrado durante la noche del domingo pues aseguró que durante la mañana el visitó las instalaciones, encontrando todo en orden.

Ante esto, los oficiales preventivos se encargaron de orientar al afectado a formalizar su denuncia ante el Ministerio Público, dando parte del caso a los detectives de la Agencia de Investigación Criminal, quienes se encargarían de realizar las diligencias correspondientes a fin de dar con el o los responsables en el robo.

Salir de la versión móvil