Por: Staff / La Voz
MONCLOVA, COAH.- Un fuerte incendio al interior de la sucursal de Super Colchones movilizó a los elementos de Bomberos y Protección Civil, así como autoridades municipales hasta el cruce del bulevar Francisco I. Madero y la avenida Acereros.
Por más de una hora, los Bomberos de distintos municipios se unieron a sus homónimos en Monclova para combatir las intensas llamas que se produjeron a consecuencia de un corto circuito en la bodega.
Como consecuencia, el fuego arrasó con más de 150 colchones y todo a su paso; debido al intenso calor al interior del local, los cristales de los ventanales de la tienda estallaron.
Paramédicos de Cruz Roja Mexicana arribaron hasta la colonia Guadalupe para brindar el apoyo en caso de que se registrará algún caso de intoxicación.
Por fortuna, los trabajadores de la tienda lograron evacuar a tiempo y llamaron al Sistema Estatal de Emergencias, lo que desató la fuerte movilización de los cuerpos de rescate ante la magnitud de la contingencia.
Julio Ríos, Comandante de Bomberos explicó que debido a los materiales con los que estaba compuesto el techo y otros factores, complicaron las maniobras para combatir el incendio que se extendió con rapidez.
Los paramédicos revisaron signos vitales de empleadas de la tienda y de la elemento del Heroico Cuerpo de Bomberos, Nallely López, quien fue extraída por sus compañeros del incendio para que tomara un poco de aire fresco.
Maquinaria pesada fue utilizada para romper la pared trasera del local para así poder agilizar los trabajos de enfriamiento.
Bomberos de Frontera, así como del municipio de Escobedo se hicieron participes en la contingencia que, por fortuna, dejó solamente considerables daños materiales. Además de llegar al apoyo una pipa del ayuntamiento.
La Policía Municipal resguardó el área, cerrando la vialidad de sur a norte sobre la avenida Acereros mientras que detectives de la Agencia de Investigación Criminal tomaban conocimiento de lo sucedido.