´Los tazos dorados´ fueron llevados a la jefatura, luego que la Policía les ´agüitó´ la fiesta.
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAH.- Tres "tazos dorados" terminaron su peculiar posada navideña en una celda, luego de ser sorprendidos drogándose afuera de la iglesia de la Ermita de Zapopan, durante la madrugada de ayer.
Los ´coquetos´ detenidos, identificados como Juan Adrián López Martínez, de 49 años; Ricardo Rangel Hernández, de 36; y José Alejandro Rivera, de 35, decidieron organizar su celebración al aire libre, pero la situación se salió de control cuando comenzaron a quemar "cristal" en plena vía pública.
La Policía Municipal fue alertada por vecinos del sector, quienes reportaron la presencia de los hombres consumiendo sustancias ilícitas en el lugar sagrado.
En respuesta, los uniformados se movilizaron de inmediato al sitio, confirmando que los individuos efectivamente estaban drogándose con "crico" mientras continuaban con su improvisada posada.
Los oficiales procedieron a detener a la tercia, asegurándoles las sustancias que estaban consumiendo y trasladándolos a las instalaciones de la Comandancia Municipal. Ahí quedaron a disposición del juez calificador en turno, quienes determinarán las sanciones correspondientes por su conducta.