Arrancan la patita al burrito sabanero

Uno de los remolques del tráiler le rebanó la pierna; el segundo volcó, dejando esparcido carbón a orillas de la carretera federal número 30.

Por: Brenda Rebolloso

CUATRO CIÉNEGAS, COAH.- Un burro mutilado y un remolque cargado con carbón  volcado fue el saldo de un accidente ocurrido la mañana de ayer sobre la carretera federal número 30, el cual generó la movilización de las autoridades y cuerpos de rescate.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 09:30 horas de ayer, cuando Francisco Javier Rivas Morales, de 33 años de edad, originario de Apodaca, Nuevo León, manejaba un tráiler marca Kenworth, modelo 2014, de color blanco, con placas de circulación 68AT6F, propiedad de la empresa Garza & González, Transportes.

Fue al llegar al tramo conocido como El Valle del Hundido, localizado a la altura del kilómetro 145, cuando para su mala suerte, un burro salió corriendo de entre el monte luego de soltarse de donde lo tenían amarrado, cruzó la carretera justo al momento en que pasaba el trailero.

Francisco Javier redujo de inmediato el armatoste que estiraba dos remolques cargados con carbón, pero lamentablemente, el primero de ellos cercenó una pierna y una pezuña del animal, siendo el movimiento brusco lo que causó que el segundo se soltara.

El remolque terminó volcado, regando el carbón a orillas de la carretera mientras que el burro murió de manera instantánea al desangrarse, quedando en medio de los carriles de circulación.

Testigos del accidente detuvieron su marcha para auxiliar al trailero, quien resultó ileso. No obstante, luego que varios automovilistas reportaron al 911 que había una persona sin vida a consecuencia del accidente, oficiales de la Guardia Nacional de la división caminos, elementos de Protección Civil, y paramédicos de Cruz Roja se desplazaron con rapidez al sitio, descubriendo que se trataba de un animal.

Por ello, las autoridades se encargaron de pedir el apoyo de una grúa para retirar el remolque que volcó del lugar mientras que lo que quedó del animal fue removido de las vías de circulación.

Salir de la versión móvil