La droga y la báscula que portaba Gastón quedaron como evidencia del delito ante el Ministerio Público.
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAH.- Elementos de la Policía Preventiva detuvieron la mañana de ayer a un hombre que fue sorprendido en posesión de varias dosis de cristal, durante un patrullaje de rutina en la Zona Centro.
La detención ocurrió alrededor de las 07:40 horas, cuando los oficiales realizaban labores de vigilancia sobre la calle Jesús Silva, entre Allende y Venustiano Carranza.
Al llegar a la Privada Cuauhtémoc, los agentes notaron a un individuo que, al percatarse de su presencia, intentó ocultarse detrás de un vehículo, levantando sospechas por su actitud evasiva. De inmediato, los oficiales procedieron a interceptarlo y realizarle una inspección de rutina.
El hombre, quien fue identificado como Gastón Santos Torres Dueñas, de 55 años, vecino de la colonia Leandro Valle, llevaba consigo una caja de cartón de color rojo que contenía 15 bolsitas de plástico con una sustancia en polvo blanco y granulado, con las características propias del cristal, sumando un peso total de 10 gramos. Además, portaba una báscula digital sin marca visible.
El detenido fue trasladado a la Comandancia Municipal, donde fue puesto a disposición del Ministerio Público, acusado de posesión simple de narcóticos. La evidencia fue asegurada, y se procederá con las investigaciones correspondientes para determinar su situación legal.