Al verse descubierto, Luis Zapata se les echó encima a los uniformados.
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAH.- Un hombre identificado como Luis Zapata Mireles, de 26 años, fue detenido por elementos de la Policía Municipal tras ser sorprendido en posesión de 12 envoltorios con sustancia blanca y granulada con características de cristal.
La detención ocurrió a las 12:00 horas, durante un operativo de vigilancia que elementos preventivos realizaban por las calles de la colonia José de las Fuentes.
Los oficiales de la unidad 214 patrullaban el cruce de las calles José Cataldi y Armando Flores cuando observaron a Luis Zapata, quien adoptó una actitud evasiva al notar la presencia policial. Además, intentó ocultar algo en la cintura de su pantalón.
Al abordarlo para cuestionarle sobre su conducta, el hombre reaccionó de manera agresiva, insultando a los oficiales y lanzando amenazas verbales. Cuando intentaron calmarlo, el sujeto se abalanzó sobre uno de los oficiales, desencadenando un forcejeo en el que ambos cayeron al suelo.
Con apoyo de un segundo oficial, lograron someterlo y proceder a una revisión preventiva. Durante la inspección, hallaron en su bolsillo derecho una bolsa tipo ziploc plateada que contenía 12 envoltorios tipo "cebollita" con lo que parecía ser cristal.
Luis Zapata Mireles fue arrestado por posesión simple de narcóticos y trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública para el llenado de actas correspondientes. Posteriormente, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado para que se determine su situación legal, donde enfrenta cargos por el delito de portación de narcóticos y/o lo que resulte.