Asalta a mujer al salir de banco

Ericka fue trasladada a la jefatura, pero no se le encontró los seis mil pesos. Testigos alegaron que su cómplice escapó llevándose el efectivo.

Por: Brenda Rebolloso

A plena luz del día, una mujer fue víctima de un asalto a manos de una pareja de delincuentes, quienes se mantuvieron 'cazándola' al exterior de una sucursal bancaria ubicada en calles de la Zona Centro.

Gracias a la intervención de la hija de la víctima y otros ciudadanos, la Policía Municipal aseguró a una vendedora de paletas de caramelo que agredió a la mujer.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer cuando la Policía Municipal fue alertada sobre un asalto sobre la calle De la Fuente con calle Privada Miguel Blanco, acudiendo con rapidez elementos de Tránsito.

A la llegada de las autoridades encontraron a una joven, que después se supo era la hija de la mujer mayor, golpeando a otra tras presuntamente haber atacado a la víctima para quitarle seis mil pesos que acababa de retirar del banco.

Según testigos de los hechos, Ericka Elizabeth Martínez Zapata, de 45 años, vecina de la colonia Guerrero, se encontraba fuera del banco, acompañada por un tipo.

Al ver salir a la mujer mayor, presuntamente, Ericka se le acercó con la excusa de ofrecerle una paleta pero terminó atacándola para quitarle el efectivo.

Tras lo anterior, trascendió que su cómplice escapó con el botín mientras que la hija de la afectada acudió en auxilio de su madre y golpeó a la presunta ladrona.

Los uniformados aseguraron a la mujer y la trasladaron a las instalaciones de la Comandancia Municipal, en donde quedó a disposición del juez calificador en turno pero debido que no le encontraron el efectivo, quedó detenida sólo por una falta administrativa menor.

Por su parte, la victima arribó a la Comandancia Municipal para narrar lo ocurrido ante el juez calificador en turno, quien la orientó para que pasara ante el Ministerio Público y formalizará su denuncia ya que el supuesto cómplice de Ericka no fue localizado.

Salir de la versión móvil