Al verse atrapado, Aarón amenazó a los oficiales con un filoso cuchillo.
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAH.- Un asaltante que despojó de su camioneta a un trabajador de una tienda de conveniencia, fue capturado por elementos de la Policía Municipal a los que todavía amagó con un cuchillo al resistirse a la detención.
Aarón Briseño Torres, de 21 años de edad, con domicilio en la calle Tabatzin, número 621, de la colonia Nueva Miravalle, es quien fue turnado al Ministerio Público bajo los cargos de portación de arma prohibida, amenazas y lo que resulte.
Los violentos hechos ocurrieron alrededor de las 05:17 horas de ayer, cuando Aarón irrumpió la tienda de conveniencia ubicada en la avenida Industrial, en la colonia Emiliano Zapata, y amagó con un cuchillo al trabajador mientras le exigía el dinero de la caja registradora y las llaves de su camioneta Nissan XTerra, modelo 2002, de color blanco, en la que escapó.
El afectado llamó a su hermano para que diera parte a las autoridades sobre lo sucedido, desatando la movilización de las autoridades.
Dos horas más tarde, oficiales preventivos asignados a la unidad 230 detectaron la camioneta robada circulando por la calle Francisco Sarabia esquina con calle Del Paso, de la colonia Cañada Norte, por lo que de inmediato, le marcaron el alto al conductor.
Al verse en la mira de los oficiales bajó de la camioneta y empuñando un cuchillo quería librarse de la situación, confesando haberla robado indicando que la devolvería.
Advirtiendo que de acercarse a él los apuñalaría, los oficiales lograron desarmarlo al someterlo para luego asegurar la camioneta y proceder con el traslado del presunto delincuente a la Comandancia Municipal.
Aarón fue presentando ante el juez calificador en turno mientras que el cuchillo con una hoja de 10 centímetros quedó como evidencia del delito al igual que la camioneta que ya contaba con reporte de robo.
El presunto amante de lo ajeno fue consignado al Ministerio Público, donde se resolvería su situación legal.