Elementos del Instituto Nacional de Migración, en coordinación con la Secretaría de la Defensa y Guardia Nacional, además de la Policía Municipal, GATEM y de la Agencia de Investigación Criminal, realizaron el operativo.
Por: Brenda Rebolloso
FRONTERA, COAH.- Elementos del Instituto Nacional de Migración, en coordinación con la Secretaría de la Defensa y Guardia Nacional, además de la Policía Municipal, GATEM y de la Agencia de Investigación Criminal, implementaron un operativo en patios de Ferromex para asegurar a los migrantes que viajaban a bordo de ‘La Bestia’.
Alrededor de 30 personas, entre ellos menores de edad, fueron aseguradas dentro del operativo conjunto que se realizó al filo del mediodía de ayer, en los patios de Ferromex, luego que las autoridades fueron alertadas por los mismos trabajadores sobre que en los vagones de la máquina 4823 viajaba de ‘trampa’ un grupo de migrantes.
De inmediato, los oficiales de los tres órdenes de gobierno se desplazaron al lugar en donde la máquina detuvo su marcha para apoyar al personal del Instituto Nacional de Migración, quienes pidieron a los migrantes a bajar del tren para asegurarlos.
Tras resguardar a los centroamericanos, el personal del INM procedió a llevarlos a la Central Migratoria, donde se encargarían de trasladarlos a la capital del Estado tras recabar sus datos para iniciar el proceso de repatriación.