La víctima fue degollada con un cuchillo por defender a su amiga y aunque buscó ayuda, murió en su intento.
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAH.- Un hombre identificado como Arturo González Rodríguez, de aproximadamente 43 años, murió desangrado en la vía pública tras ser herido de gravedad en el cuello durante una pelea en el interior de un domicilio en la colonia Colinas de Santiago.
Los trágicos hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas, cuando Arturo llegó a la casa de su amiga Nallely Contreras, ubicada en la calle Estación Monclova, número 1212, para preguntarle sobre la reparación de una parrilla eléctrica.
Al ver que Nallely estaba ocupada quemando cobre en el patio delantero, Arturo se sentó en la sala. En ese momento, Carlos Aguirre, alias ´El Chueco´, ex pareja de Nallely, llegó y comenzó a cuestionar la presencia de Arturo en la casa. La situación escaló rápidamente cuando Arturo le reclamó a Carlos por haber incendiado la vivienda de Nallely, lo que desencadenó una pelea violenta.
Arturo, en un intento de defensa, tomó una tabla y golpeó a Carlos en la cara. Esto provocó que Carlos, en un ataque de ira, sacara un cuchillo y le rebanara la garganta. Herido de gravedad, Arturo logró salir de la casa y correr alrededor de dos cuadras en busca de ayuda.
Sin embargo, colapsó en la calle La Ermita, donde algunas vecinas lo vieron desangrándose y trataron de auxiliarlo. Le colocaron una toalla en el cuello para detener la hemorragia y lo sentaron en una mecedora mientras llamaban a la Policía y a paramédicos de Cruz Roja Mexicana.
Lamentablemente, al llegar los socorristas, ya era demasiado tarde, pues Arturo, quien se desempeñó como trailero y tenía un mes de haber salido de un anexo, había perdido demasiada sangre y fue declarado muerto en el lugar.
Elementos de la Policía Municipal acordonaron el área mientras que oficiales de la Policía Civil Coahuila, detectives de la Agencia de Investigación Criminal y GATEM se abocaron a la búsqueda de Carlos Aguirre, quien había escapado tras el ataque. Testigos proporcionaron descripciones que fueron vitales en la búsqueda.
El cuerpo de Arturo fue cubierto con una sábana mientras los detectives realizaban las diligencias correspondientes. Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado arribó para fijar la escena del crimen, recolectar evidencia y ordenar el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Servicio Médico Forense para los trámites de rigor.
Los vecinos, conmovidos por la tragedia, colocaron una veladora en el lugar donde Arturo dejó rastros de sangre en sus intentos por ser auxiliado, recordándolo como una víctima de un conflicto que terminó en fatalidad.
Durante la noche, los elementos de las distintas corporaciones policiacas ´peinaron´ las calles de Colinas de Santiago, ya que cerca de las 21:40 horas, fueron alertadas sobre que ´El Chueco´ se refugiaba en una vivienda de la calle Cañada, donde habita ´La Piojo´. Minutos más tarde, la Policía recibió otro ´pitazo´, testigos indicaron haber visto al asesino cerca del motel ubicado frente a la colonia, afirmando que vestía de color negro y cargaba una mochila, por lo que los oficiales se internaron entre el monte para tratar de dar con el paradero de Carlos, quien hasta el cierre de esta edición se encuentra prófugo de la justica.