Por: Brenda Rebolloso
De nueva cuenta, Erika de la Torre Jasso, fue acusada de estafar a más de 30 familias de distintas colonias, pues los despojó de más de 12 mil pesos al ofrecerles despensas compuestas de abarrotes y químicos a un precio ridículamente bajo, las cuales no entregó.
Fue la tarde de ayer cuando "Lady Despensas', como fue bautizada por sus fraudes, arribó a las instalaciones de la Policía Municipal al ser arrestada acusada de cometer otra estafa.
Vecinas de las colonias José de las Fuentes, Bugambilias, Plan de Guadalupe, Ampliación Miguel Hidalgo y Chinameca, descubrieron que habían sido víctima de Erika, quien luego de recoger el dinero de los productos que les ofreció a precio muy bajo, quedando de entregar las despensas en día de ayer, sin embargo, llegó con las manos vacías.
Alondra Yazmin Alcocer, vecina de la colonia Plan de Guadalupe, decidió no quedarse de brazos cruzados luego de entregarle mil pesos a Erika, quien dijo ser vecina de la calle Rovirosa, en la colonia Loma Linda.
"Me fui a buscarla y la encontré en calles de la José de las Fuentes, donde seguía haciendo sus estafas, se llevó más de 12 mil pesos. Nos dijo que era parte de una fundación y que trabajaba en contubernio con dos abogados, a los que identificó como 'Lara' y Gerardo Peña" detalló la afectada a Periódico La Voz de Monclova.
En sus intentos por recuperar su dinero, un grupo de afectadas pidió el apoyo de la Policía, quienes llevaron a dos de más afectadas junto con Erika hasta la Comandancia, quien se salvó de ser linchada.
El caso fue expuesto ante el Juez Calificador en turno, mientras que algunas de las afectada dialogaron en el exterior de la jefatura con una hermana de Erika, quien buscaba llegar a un arreglo al enterarse de la situación.
Rosalinda Quintero, Erika Yaneth Estrada Serna, Karen Azeneth Fabela Orozco, Gabriela Hernández, así como Guillermina Reyes Treviño, Magdalena Herrera, Aracely Reseo, Azucena Solis Pinales, acudieron al Ministerio Público en busca de formular su denuncia, sin embargo, no lograron hacerlo ya que era necesario contar con una cita.
A pesar que las afectadas contaban con algunas hojas en las que, de propio puño y letra de Erika, 'levantó' su pedido y con fotografías donde se aprecia a la presunta estafadora recibiendo dinero, no fueron pruebas suficientes para que la mujer fuera consignada al Ministerio Público.
Erika quedó detenida dentro de una celda, mientras que las afectadas, aún furiosas, permanecían al exterior, a la espera que saliera en libertad.