Al reportarse que el oficial se encontraba armado con una escopeta, detectives de la AIC y sus mismos compañeros se dirigieron al sitio. Estos últimos lo arrestaron y llevaron a la Comandancia al confirmar que no portaba el arma de fuego.
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAH.- Un oficial de la Policía Municipal terminó tras las rejas de Seguridad Pública tras aterrorizar a una vecina de la colonia Otilio Montaño, al pretender ingresar a su domicilio a la fuerza.
Los hechos ocurrieron cerca de las 22:45 horas del lunes, cuando el oficial identificado como Mateo Hernández, irrumpió en la tranquilidad de una familia que vive en la casa marcada con el número 1418 de la calle 5.
Según relato de la afectada a la línea de emergencias, el elemento activo, al que conoce por medio de la iglesia, se encontraba armado con una escopeta, ebrio y trataba de meterse a la fuerza.
Invadida por el miedo, la mujer, quien se encontraba sola con sus hijos, se atrincheró en su hogar mientras pedía el apoyo de las autoridades ya que sus vecinos, al asomarse por una ventana, le indicaron que el hombre estaba armado.
Ante la delicadeza del reporte, sus mismos compañeros de la Policía Municipal así como detectives de la Agencia de Investigación Criminal, encabezados por el Supervisor Regional, Elías Briones, se desplazaron con rapidez al domicilio en cuestión para actuar conforme a las circunstancias.
Ahí, las autoridades encontraron al oficial, de inmediato lo neutralizaron pensando que estaba armado.
A pesar que los uniformados revisaron minuciosamente el interior del auto del oficial, no lograron encontrar la escopeta que, presuntamente, tenía al momento que aterrorizó a su conocida al tratar de entrar a casa.
De la situación se hicieron cargo los compañeros de Mateo, al no encontrarlo en posesión de algún arma, por lo que se encargaron de arrestarlo en las celdas de la Comandancia Municipal.