‘Atoran’ a ladrón al saquear casa

‘La Mona’ fue consignado al Ministerio Público bajo el cargo de posesión de arma prohibida, robo y lo que resulte.

Por: Mario Alemán

Elementos de la Policía Preventiva lograron detener a un ladrón, luego que saqueó una vivienda de la colonia Las Misiones, quien al verse descubierto atacó con un cuchillo a un oficial, pero fue sometido. 

El amante de lo ajeno se identificó como Juan Gabriel Monita Martínez alias “La Mona”, de 37 años, pero se negó a proporcionar su dirección, quien fue señalado de robarse hasta las plantas de la casa que allanó.

De acuerdo a lo informado por las autoridades fue cerca de las 22:50 horas, cuando se reportó a la base de la Policía Municipal, un robo a casa habitación en la calle Parroquia, número 830, de la colonia Las Misiones.

Elementos municipales se dirigieron de inmediato al sitio y se entrevistaron con América Vanilla Campos Castillo, quien manifestó que en el trascursos de la tarde le habían robado todo lo que había dentro de su domicilio. 

La mujer agregó que sus vecinos le comentaron que habían visto al malviviente apodado “La Mona” sacar sus pertenecías con ayuda de otros delincuentes, mismo que se encontraba rondando la zona nuevamente.

Tras ser señalado directamente por la afectada, los oficiales Preventivos lo abordaron y le indicaron que estaba siendo señalado por el robo a una vivienda, confesando que las cosas las tenía ocultas en una casa abandonada.

“La Mona” llevó a los oficiales hasta donde había ocultado los objetos y estando dentro de la casa abandonada, atacó a uno de los Policías con un cuchillo para intentar escapar.

Afortunadamente, el uniformado con ayuda de su compañera, logró someter al ladrón y procedieron con su arresto, asegurando además una lavadora, un comedor con cuatro sillas, un refrigerador, una sala de tres piezas, dos palas, un juego de vasos de vidrio, dos lámparas, un macetero, un espejo, diversa ropa, un juguetero, una llave mezcladora, una vajilla, dos cuadros con marco de madero, una bicicleta y otros objetos. 

Por lo anterior, el amante de lo ajeno fu turnado ante el Ministerio Público por el delito de portación de arma prohibida y robo, donde se decidiría su situación jurídica.

Salir de la versión móvil