Por: Brenda Rebolloso
Luego de robar unos costosos tenis y un bolso de mano de una tienda departamental de la Zona Centro, una adolescente fue capturada por las autoridades municipales, quienes acudieron al personal de la tienda al reportar el latrocinio.
Hanna Ashleydy Vazquez Martínez, de 18 años de edad, vecina de la calle 23 de Marzo, número 803, de la colonia Praderas del Sur, es la joven que fue consignada al Ministerio Público bajo el cargo de robo especialmente agravado.
Fue la tarde de ayer cuando la joven llegó a la tienda ubicada sobre la calle Venustiano Carranza esquina con la calle Guerrero, de la Zona Centro y se dirigió al área de zapatería, de donde tomó un par de tenis marca Nike, en color negro, y los escondió en un bolso, que tampoco pagó.
Personal de la tienda formalizó cargos contra la jovencita.
La joven se dispuso a salir de la tienda y apresuró el paso sobre la calle Venustiano Carranza, a pesar que ya había sido descubierta por el personal de vigilancia, por lo que decidieron pedir el apoyo de la Policía.
Oficiales asignados a vigilar el primer cuadro de la Ciudad de manera pedestre acudieron de inmediato al sitio, mientras que otros peatones señalaban a la joven que se disponía a escapar con los tenis y la bolsa.
De inmediato, los uniformados fueron tras ella y lograron darle alcance en la esquina de las calles De la Fuente y Matamoros, encontrándola en posesión de los tenis y la bolsa, que minutos antes, presuntamente, robó.
La joven fue llevada en calidad de detenida a las instalaciones de la Comandancia Municipal, en donde quedó tras las rejas mientras que el personal de la tienda llegó a formalizar cargos en su contra ante el Juez Calificador en turno, por lo que fue consignada ante las autoridades competentes.
También lee:
http://periodicolavoz.com.mx/por-infeccion-mujer-fallece-luego-de-que-le-sacaron-una-muela/