Guillermina no se percató que el oficial paró el tráfico para cruzar a la menor, rebasó un vehículo y acabó llevándoselos de encuentro.
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAH.- Un oficial de Tránsito Municipal y una alumna del Colegio Guadalupe Victoria fueron embestidos por la conductora de una camioneta cerrada, cuando el uniformado cruzaba a la menor por el bulevar Harold R. Pape.
El accidente ocurrió alrededor de las 07:00 horas, cuando el oficial Víctor Omar Rangel Quintana se encontraba dando vialidad a los estudiantes del plantel educativo localizado antes del cruce con la avenida Las Granjas.
Rangel Quintana detuvo la circulación en sentido de sur a norte para cruzar a la pequeña Ana Sofía 'N', los automovilistas detuvieron su marcha, sin embargo, Guillermina Campos Estrada, no se percató de la acción del oficial y rebasó el vehículo que iba por delante de ella.
A consecuencia de lo anterior, Guillermina se llevó de encuentro al oficial de Tránsito y a la menor con su camioneta Nissan Xtrail, modelo 2018, de color blanco.
Tras el fuerte golpe que el oficial Víctor Omar Rangel se llevó la peor parte al resultar con diversos golpes, mientras que la niña entró en crisis nerviosa.
Paramédicos de Cruz Roja Mexicana acudieron al auxilio de la niña y el oficial, trasladado al elemento a la Clínica del ISSSTE, mientras Ana Sofía 'N' fue llevada al Hospital San José.
Elementos del Departamento de Control de Accidentes se encargaron de elaborar el peritaje correspondiente, aseguraron a la conductora de la Nissan Xtrail, que por desesperada embistió a la niña y al Policía, turnándola al Ministerio Público.