Por fortuna, no se registraron menores ni docentes lesionados. La Policía Municipal detuvo a un sujeto ante su presunta responsabilidad.
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAH.- Una fuerte movilización de las diferentes corporaciones policiacas se registró en un Jardín de Niños de la Zona Centro luego que manos vandálicas lanzaron al interior una botella con gasolina.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas de ayer, cuando personal docente del Jardín de Niños Lev Vygotski y Estancia Infantil Kids, de la calle De la Fuente, detectaron como una botella de vidrio que contenía el combustible fue lanzada por la parte trasera.
Debido al riesgo existente ante la presencia de los menores, el personal resguardó a los niños a fin de ponerlos a salvo y llamó a las autoridades para reportar el peligroso incidente, acudiendo hasta el plantel elementos de la Policía Municipal, detectives de la Agencia de Investigación Criminal y Bomberos.
La encargada y Directora del kínder, Ana Luisa Puente Vega, llevó a los oficiales hasta dónde quedaron los restos de la gasolina y la botella.
Los oficiales recorrieron los alrededores del Jardín de Niños, localizando en un terreno baldío ubicado sobre la calle Jesús Silva, donde aseguraron a Pablo Ortiz Mena, de 55 años.
El hombre negó rotundamente haber lanzado la botella, acusando a otros tipos que salieron despavoridos de entre las hierbas.
Pablo fue llevado a la Comandancia, mientras que las autoridades verificaron que los pequeños no se encontraran en riesgo.