Balean a dos en la 53; piden auxilios en filtro de autoridades

Dos personas resultaron heridas de bala la madrugada de ayer luego de ser atacadas por un grupo de civiles armados

Por: Staff / La Voz

CASTAÑOS, COAH.- Dos personas resultaron heridas de bala la madrugada de ayer luego de ser atacadas por un grupo de civiles armados en la carretera federal número 53, a la altura del municipio de Mina, Nuevo León. Las víctimas, quienes lograron escapar del ataque, llegaron hasta un filtro de seguridad establecido por la Policía Estatal, ubicado a la altura de INMAGUSA, donde solicitaron auxilio.

Los heridos viajaban en una camioneta GMC Yukon cuando, al llegar al kilómetro 69 de la carretera, una camioneta negra se les emparejó y les marcó el alto. Al no detenerse, los agresores abrieron fuego, logrando herir a los ocupantes del vehículo. Pese a las lesiones, las víctimas continuaron su marcha hasta cruzar a territorio coahuilense.


Una vez que llegaron al filtro de seguridad, las autoridades estatales escucharon el relato y, ante la gravedad de las heridas, solicitaron la intervención de los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana. Los lesionados fueron estabilizados y trasladados al Hospital General Amparo Pape de Benavides para recibir atención médica.

Tras el ataque, elementos de la Policía Estatal, la Policía de Acción y Reacción, así como detectives de la Agencia de Investigación Criminal y el Grupo de Armas y Tácticas Especiales de Monclova (GATEM), implementaron un operativo en los límites con Nuevo León para reforzar la seguridad y blindar el ingreso a la región. Hasta el momento, no se ha informado sobre la captura de los responsables.

Las autoridades continúan investigando los hechos y mantienen un despliegue de seguridad en la zona para evitar nuevos incidentes.

Salir de la versión móvil