Bestia despedaza tráiler con nitrato

Tren impactó un camión propiedad de Transportes Mineros de Coahuila fue impactado a la altura del kilómetro 18.

Por: Brenda Rebolloso

MONCLOVA, COAH.- Una vez más la región Centro estuvo a punto de ser testigo de una tragedia como la que sucedió en 2007 en el ejido Celemania, luego que el tren impactó un camión propiedad de Transportes Mineros de Coahuila, presuntamente, cargado de nitrato de amonio, a la altura del kilómetro 18.

El incidente se registró alrededor de las 09:00 horas al norte de la ciudad, luego que el chofer del camión tipo tolva quiso ganarle el paso al tren en el cruce que se encuentra en una brecha que conduce a Orica, en este punto de la ciudad.

La imprudencia del conductor estuvo a punto de ocasionar una desgracia, luego que la unidad fuera impactada por la locomotora número 8210 a tal punto que lo partió en dos, arrancando la tolva.

Elementos de cuerpos de rescate de Monclova y Frontera se movilizaron de inmediato hasta el lugar ante el riesgo de que el camión explotara por los residuos de nitrato que transportaba, en donde de inmediato enfriaron la tolva que aparentemente se encontraba vacía.

Los socorristas le brindaron los primeros auxilios a Roberto Jacinto de Luna Bosque, de 47 años de edad, quien resultó con diversos golpes, mientras que José Luis Medina, de 48 años, presentaba una fractura de clavícula.

Roberto fue trasladado a la Clínica 7 del Seguro Social por socorristas del SAMU mientras que los Bomberos de Frontera llevaron a José Luis al nosocomio; ambos quedaron en manos de los especialistas.

En el lugar, elementos de la Guardia Nacional se encargaron de resguardar el perímetro para dar oportunidad a los rescatistas de realizar sus labores para posteriormente, elaborar el peritaje correspondiente y ordenaron el apoyo de una grúa para remolcar lo que quedó del quinta rueda y la tolva a un corralón.

   
Salir de la versión móvil