Un corto circuito desencadena un incendio en Frontera, movilizando a Bomberos y Policía Municipal para controlar la situación.
Por: Brenda Rebolloso
FRONTERA, COAH. – Un incendio al interior de una vivienda en la colonia Occidental generó la movilización de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y autoridades municipales de Frontera la tarde de ayer, dejando como saldo severos daños materiales en la estructura y mobiliario de la casa.
El siniestro ocurrió alrededor de las 17:40 horas en una vivienda ubicada en la privada Manuel Acuña, entre las calles Porfirio Díaz y Oaxaca, donde vecinos alarmados reportaron al 911 que una casa se encontraba en llamas.
A su llegada, los bomberos encontraron la vivienda envuelta en fuego, por lo que de inmediato ingresaron para combatir las llamas que arrasaban con muebles y todo lo que encontraban a su paso.
Mientras los vulcanos trabajaban al interior de la casa, al exterior, oficiales de la Policía Municipal resguardaban a los habitantes de la vivienda y acordonaron el área para permitir las maniobras de emergencia.
Tras varios minutos de arduo trabajo, los bomberos lograron controlar la situación, evitando que el fuego se propagara a viviendas aledañas. Posteriormente, se descubrió que el incendio se originó por un corto circuito en una resistencia eléctrica que se encontraba en una de las habitaciones.
Los muebles que fueron alcanzados por las llamas fueron extraídos y enfriados para evitar que el fuego se reavivara, mientras que la vivienda quedó con severos daños en su estructura y techumbre, dejando a sus propietarios con grandes pérdidas materiales.