Bulma' la cachorrita rescatada del puente ya tiene un hogar

'Bulma' la cachorrita rescatada del puente ya tiene un hogar: fue adoptada por el Director de Seguridad Pública.

Por: Brenda Rebolloso

MONCLOVA, COAH.– La historia de abandono y sufrimiento de una indefensa cachorrita terminó con un final feliz. Luego de ser rescatada heroicamente por elementos de la Policía Municipal cuando estaba a punto de ser atropellada en lo alto del puente elevado del bulevar Harold R. Pape, la pequeña perrita —bautizada como 'Bulma'— fue oficialmente adoptada por el Director de Seguridad Pública Municipal, Gabriel Santos, quien ya le dio un hogar.

El dramático episodio ocurrió hace casi dos semanas, cuando una automovilista, al circular por el bulevar Pape a la altura de la colonia Asturias, vio a la perrita temblorosa, desorientada y en inminente riesgo de ser arrollada. De inmediato, alertó a las autoridades, quienes acudieron al llamado y lograron rescatarla con vida.

RESCATE Y RECUPERACIÓN 

Tras el rescate, 'Bulma' fue trasladada al Centro de Bienestar Animal en condiciones delicadas: presentaba signos de deshidratación, fiebre, escoriaciones en la piel y una fractura en una de sus patas traseras. 

El médico veterinario zootecnista Hugo Arturo Niño Hernández y el personal del centro iniciaron de inmediato su tratamiento médico y proceso de recuperación.

Durante 13 días, la cachorra fue atendida y vigilada de cerca, hasta que finalmente fue dada de alta, ya en óptimas condiciones de salud.

UNA NUEVA VIDA CON UN NUEVO NOMBRE

Conmovido por su historia y atento a su evolución, el Director de Seguridad Pública, Gabriel Santos, no solo se interesó en su bienestar, sino que decidió adoptarla formalmente, comprometiéndose a brindarle el hogar, cariño y protección que antes le fue negado. Fue él mismo quien le dio el nombre: 'Bulma'.

"Este caso nos recuerda que cada vida importa, y que el deber de proteger no solo aplica a las personas, sino también a los seres más indefensos", expresó Santos tras recibir a la cachorra.

Ahora, tras ser dada de alta, 'Bulma' no solo tiene un nuevo hogar, sino también una nueva oportunidad de vida, rodeada de cuidados y afecto.

Salir de la versión móvil