José Mario Blanco Juárez, de 32 años fue consignado al Ministerio Público bajo los cargos de portación de arma prohibida y/o lo que resulte.
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAH.- Elementos de la Policía Preventiva Municipal detuvieron ayer a un hombre al que sorprendieron en posesión de un arma blanca mientras se asomaba al interior de vehículos estacionados en la colonia La Ribera. Al realizarle una revisión, le encontraron un cuchillo, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Los hechos ocurrieron cerca de las 14:00 horas de ayer, cuando los oficiales a bordo de la unidad 217, en labores de prevención y vigilancia, detectaron a José Mario Blanco Juárez, de 32 años, con domicilio en la calle Río Bravo número 215, de la misma colonia La Ribera. Fue consignado al Ministerio Público bajo los cargos de portación de arma prohibida y/o lo que resulte.
José Mario fue arrestado por los representantes de la ley cuando merodeaba entre los vehículos estacionados en la calle Campesinos Unidos, casi esquina con calle Arboledas.
Al notar la presencia policial, el hombre intentó ocultarse entre los vehículos, lo que motivó a los oficiales a detenerse e identificarlo. Durante el interrogatorio, el sujeto admitió que buscaba vehículos abiertos "para refugiarse del frío" y, de ser posible, encontrar objetos de valor para vender.
Tras solicitarle una revisión corporal, a la cual accedió voluntariamente, los oficiales encontraron en la bolsa delantera de su suéter un cuchillo con un mango de plástico amarillo y una hoja de acero inoxidable de aproximadamente 10 centímetros, hecho por el que fue desarmado y trasladado a la Comandancia Municipal.
Ahí, el juez ordenó su encierro en una celda mientras se realizaba la papelería correspondiente para ponerlo en manos de las autoridades correspondientes.