Personal del Instituto Nacional de Migración en coordinación con los detectives de la Agencia de Investigación Criminal, efectivos de la Guardia Nacional y la SEDENA, realizaron un operativo contra la trata y tráfico de personas, giros negros y hoteles de la región, en la llamada ‘Zona Hotelera’.
Por: Delia Tijerina
Personal del Instituto Nacional de Migración en coordinación con los detectives de la Agencia de Investigación Criminal, efectivos de la Guardia Nacional y la SEDENA, realizaron un operativo contra la trata y tráfico de personas, giros negros y hoteles de la región, en la llamada ‘Zona Hotelera’, logrando asegurar a un centroamericano que no acreditó su estancia en el país, quedando a disposición de las autoridades.
Fue al filo de las 23:00 horas de ayer cuando autoridades comenzaron a recorrer los distintos hoteles de la Zona Centro, en busca de los inmigrantes, revisando que presentaran su papelería en regla.
Los agentes recorrieron uno a uno de los hoteles revisando a sus huéspedes, quienes en todo momento cooperaron mostrando sus documentos e identificaciones.
Sin embargo, fue en el Hotel Martina donde los agentes del Instituto Nacional de Migración procedieron con la detención y aseguramiento de un hombre de nacionalidad Hondureña, quien no portaba su permiso para estar en el país, por lo que sería deportado.
Así mismo se informó que estos operativos continuaran a manera de prevenir los delitos contra la trata y explotación de personas en los bares y hoteles de la región.