Cachan a ratero desmantelando casa

Con un martillo y un desarmador, Gilberto dañó las paredes para robarse la tubería y el cableado de la vivienda que él creía ‘estaba sola’.

Por: Brenda Rebolloso

MONCLOVA, COAH.- Con un martillo y un desarmador, un ladrón desmanteló una vivienda de la colonia Jardines del Valle donde fue sorprendido por la Policía Municipal, cuando fueron en apoyo del afectado.

Ante el Ministerio Público bajo los cargos de daños dolosos y robo fue consignado Gilberto Pérez Martínez, de 41 años de edad, vecino de la calle Francisco I. Madero, número 2110, de la colonia Margarito Silva.

Cerca de las 09:00 horas, Gustavo Olivares pidió el apoyo de la Policía al escuchar ruidos provenientes de su domicilio, localizado sobre la calle Cuauhtémoc, cerca del bulevar Harold R. Pape.

El afectado indicó a los oficiales de la patrulla 229 que fue un vecino quien le informó que un tipo se encontraba dentro de su vivienda, robando.

Los oficiales entraron al domicilio, encontrando a Gilberto sentado en el suelo mientras golpeaba una pared con un martillo y un desarmado, herramientas con las que quito un kilo de tubería de cobre y dos kilos de alambre de cobre.

Al verse descubierto, el hampón se limitó a mencionar que creía que la casa estaba sola, lo que de nada le valió pues fue arrestado por los oficiales, quienes lo trasladaron junto al cobre a las instalaciones de la Comandancia Municipal.

Ahí, el juez calificador en turno se encargó de turnar a Gilberto ante las autoridades correspondientes.

Salir de la versión móvil