La mujer que acompañaba a Ulises llamó a los números de emergencia, al ver que se retorcía de dolor.
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAH.- La madrugada de ayer, un hombre sufrió una fractura de tobillo tras caer en un pozo mientras intentaba realizar sus necesidades fisiológicas en una oscura calle del Fraccionamiento Elizondo. El incidente provocó la movilización del Grupo de Rescate y Urgencias Médicas (GRUM), quienes acudieron de inmediato al lugar para auxiliar a la víctima.
El afectado, identificado como Ulises Pineda Herrera, de 25 años y residente de la colonia Barrera, había salido momentos antes de la cantina ´El Vampi´, ubicada sobre el bulevar Harold R. Pape, acompañado de una mujer. Sin embargo, en lugar de regresar al establecimiento para usar el baño, decidió adentrarse en la calle Magdaleno para "vaciar su vejiga". La oscuridad y la falta de visibilidad jugaron en su contra, ya que no advirtió la presencia de un pozo en su camino.
Al caer en el pozo, Ulises se desplomó y comenzó a retorcerse de dolor, al sufrir una fractura en el tobillo. Su acompañante, alarmada por la situación, realizó una llamada de emergencia al 911 para solicitar ayuda.
Los socorristas del GRUM llegaron al lugar y le brindaron los primeros auxilios a Ulises. Luego de estabilizarlo, fue trasladado a un hospital donde sería atendido por especialistas para tratar la lesión.