Manuel Tristán fue consignado al Ministerio Público bajo el cargo de robo con violencia.
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAH.- Tras asaltar a los empleados de una tienda de conveniencia en la colonia Las Misiones en donde amagó con un cuchillo a los cajeros, un peligroso criminal acabó a disposición del Ministerio Público al ser capturado por elementos de la Policía Municipal.
Manuel Tristán Ramos de 32 años de edad, es quien fue consignado ante las autoridades correspondientes bajo el delito de robo con violencia al apoderarse de 500 pesos en efectivo.
El asalto que movilizó a las autoridades ocurrió alrededor de las 07:00 horas, cuando Manuel Tristán ingresó a la tienda localizada sobre la calle De la Fátima, se dirigió al área de cajas y sacó un cuchillo con el que amagó a los empleados mientras les exigía el dinero de las cajas registradoras.
Tras obtener el botín, el solitario delincuente salió corriendo por lo que el encargado, Javier Ramos, solicitó el apoyo de la Policía.
Para mala suerte del presunto delincuente, oficiales preventivos se encontraban cerca de la tienda de conveniencia y al ser enterados sobre las características de su vestimenta, lograron capturarlo sobre la calle Las Misiones de la colonia El Campanario, mientras escapaba.
Los oficiales desarmaron a Manuel, a quien presentaron ante los afectados, quienes lo identificaron plenamente.
Por ello, fue arrestado y lo trasladaron a las instalaciones de la Comandancia Municipal, donde quedó a disposición del juez calificador en turno, quien ordenó su encierro en las celdas.
Posteriormente, al realizarse el papeleo correspondiente, Manuel fue turnado al Ministerio Público junto con el arma que utilizó para perpetrar el atraco, la cual quedó como evidencia del delito.