“El Frijol” logró escapar pero dejó olvidado el localizador del brazalete electrónico que porta como medida cautelar al encontrarse en libertad condicional.
Por: Delia Tijerina
Elementos de la Policía Municipal capturaron a dos presuntos delincuentes que andaban armados con dos cuchillos cuando cargaban un abanico de agua, siendo turnados ante el Ministerio Publico por el delito de portación de arma. Un tercer hampón escapó dejando olvidado el localizador del brazalete electrónico que portaba como medida cautelar.
Fue de las 01:30 horas de ayer cuando oficiales al mando del responsable de turno, Eleazar Carbajal, realizaban un rondín de vigilancia por sector oriente en el operativo de colonias conflictivas.
Al llegar a la altura de la calle Daniel Ríos de la colonia Buenos Aires, los oficiales interceptaron a tres sujetos que cargaban un abanico de agua, pero al ver que se aproximaban las patrullas, salieron corriendo, dejando abandonado el aparato de aire en medio de la calle.
De inmediato, los uniformados procedieron a darles alcance, logrando la detención de dos de ellos, los cuales al ser revisados se les encontró un cuchillo a cada uno, por lo que procedieron con su detención.
Mientras tanto, el tercer sujeto logró escapar de los uniformados, dejando abandonado el brazalete electrónico que portaba como medida cautelar al enfrentar un proceso legal.
Sus cómplices dijeron a los oficiales que el aparato pertenecía a Rubén Gregorio Valdez, alias “El Frijol”, por lo que se encargaron de ponerlo bajo resguardo, dando parte al personal de Medidas Cautelares.
Por su parte, los detenidos fueron trasladados a la Comandancia Municipal y puestos a disposición del juez calificador, identificándose como Diego Vidal córdoba alias “El Mini”, y Jesús Alberto Pedraza, alias “El Chaparro”.
Los amigos de fechorías fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de portación de arma prohibida más lo que resulte, siendo en dicha dependencia donde se iniciarían las investigaciones correspondientes.