Por: Staff / La Voz
Un sujeto fue puesto a disposición del Centro de Justicia y Empoderamiento de la mujer la noche de ayer, luego que fue acusado de realizarle tocamientos a una fémina en las calles de la colonia Las Flores.
Los hechos ocurrieron al filo de las 22:00 horas de ayer cuando vecinos de la calle Rio Panuco solicitaron el arribo de las autoridades, pues en el lugar mantenían sometido a un conocido briago de la colonia, el cual presuntamente había tratado de abusar sexualmente de una mujer.
De inmediato, elementos de la Policía Preventiva procedieron a trasladarse al lugar entrevistándose con la afectada, quien fue identificada como Yazmín de 32 años de edad, quien narró lo ocurrido.
Esta mención a los oficiales que minutos antes ella en compañía de su hija regresaban a su domicilio ubicado calles más adelante, cuando se topó con un conocido briago del sector a quien conoce de hace años identificado como “El Peyoyo”, el cual presuntamente se encontraba bajo los efectos del alcohol y la sustancias tóxicas.
Fue luego de algunos metros que este comenzó a seguirla para luego tomarla por la espalda y taparle la boca mientras que su hija corría a pedir ayuda a casa de su abuelo.
Mientras esta era auxiliada, el toxicómano comenzó a tocarla de manera lasciva logrando zafarse tras darle un fuerte golpe en el rostro para luego volver a sujetarla y tratar de introducirla a una casa abandonada ubicada en el lugar.
También lee: Irá PRONNIF por niños que anden en la calle
Como pudo, logró zafarse nuevamente pidiendo ayuda a un taxista que pasaba por el lugar y quien logró someterlo mientras que las autoridades arribaban al lugar.
Tras lo anterior, los oficiales procedieron a tomar conocimiento y con el arresto de “El Peyoyo” el cual fue trasladado ante el Juez en turno, donde fue identificado como Jesús Briseño Cortez de 32 años de edad, con domicilio en la calle Rio Panuco, número 1815, de la colonia Las Flores, quien fue turnado ante las autoridades correspondientes.