La Policía se movilizó a las calles Luis G. Cervantes y Prof. Rubén Moreira, donde el conductor del camión derribó el cableado, dañó mufas y partió por la mitad un poste de madera.
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAH.- El operador de un camión de paquetería desató el caos en la colonia Asturias, luego de arrancar el cableado eléctrico y partir en dos un poste de madera, lo que dejó sin electricidad a varias familias del sector.
El accidente ocurrió al filo de las 10:00 horas, cuando Jordán Román Hernández Arvizo, conductor de un camión Kenworth, modelo 2023, color amarillo, propiedad de la empresa Interexpress, transitaba por la calle Dr. Luis G. Cervantes, en su cruce con la calle Prof. Rubén Moreira Cobos. El conductor ganchó accidentalmente los cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con la caja del camión, pero, sin percatarse de lo sucedido, continuó su marcha imprudentemente.
La fuerza del vehículo al jalar los cables venció varias mufas de domicilios cercanos, causando que un poste de madera se partiera en dos y que las líneas eléctricas quedaran reventadas y energizadas sobre el pavimento.
Alarmados por los estragos, los vecinos afectados llamaron a las autoridades. Elementos de Tránsito Municipal acudieron rápidamente al lugar, solicitando la intervención del Departamento de Control de Accidentes y del Heroico Cuerpo de Bomberos para atender la peligrosa situación de los cables energizados.
El área fue asegurada por personal de Protección Civil para evitar cualquier tragedia, mientras cuadrillas de la CFE llegaron para realizar las reparaciones necesarias. El ajustador de la empresa de paquetería se hizo responsable de los daños ocasionados en el incidente, comprometiéndose a cubrir los costos de reparación.
Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas, pero varias familias quedaron temporalmente sin servicio eléctrico mientras se realizaban las reparaciones correspondientes.