La conductora del Stratus resultó lesionada, por lo que fue llevada al hospital
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAH.- Tres fuertes accidentes viales se registraron la mañana de ayer a consecuencia de un colchón que estaba tirado en la parte alta del puente del bulevar Harold R. Pape que cruza la avenida Cuatro.
Cerca de las 10:00 horas, Karla Gabriela Ledezma Flores, de 39 años de edad, salió de su casa ubicada en la colonia Burócratas, con rumbo a su trabajo, conduciendo un automóvil Dodge Stratus, modelo 2009, de color blanco.
La conductora tomó el bulevar Harold R. Pape, en dirección al norte pero al llegar a la parte alta del puente localizado a la altura de la colonia Obrera Sur, se asustó al ver que un colchón estaba tirado, obstruyendo el carril de circulación.
En sus intentos por esquivar el colchón, Karla volanteó pero acabó perdiendo el control del Stratus y se impactó contra los muros del puente para acabar estrellándose de frente contra las ballenas de concreto que dividen la vialidad de los carriles de circulación.
Al presenciar el accidente, Alejandra Guadalupe Martínez Hernández, de 26 años de edad, vecina de la colonia Independencia de Castaños, redujo considerablemente a velocidad de su automóvil Volkswagen Jetta, modelo 2020, de color gris, pero fue impactada por un Honda Civic, de color plata, que manejaba Raymundo Martínez Riojas, de 60 años, vecino de la colonia Héroes del 47, en Castaños, quien no logró detener su marcha a tiempo.
Ante esto, el chofer de una camioneta alcanzó a evitar sumarse al accidente, lo que no logró realizar Luis Eduardo Villanueva Uribe, con domicilio en el municipio de castaños, pues estampó su Nissan Sentra, de color blanco, contra la parte trasera de la camioneta, cuyo conductor no reclamó daños y optó por retirarse del sitio antes de la llegada de las autoridades.
Paramédicos de Cruz Roja Mexicana fueron requeridos en el sitio y examinaron a la conductora del Stratus, misma que fue trasladada a la clínica 7 del Seguro Social.
Por su parte, elementos de Tránsito Municipal se encargaron de cerrar la vialidad del puente en ambos sentidos ya que, a consecuencia del impacto, pedazos de muro de concreto quedaron obstruyendo los carriles de norte a sur.
Finalmente, los peritos del Departamento de Control de Accidentes se encargaron de elaborar los croquis correspondientes a cada uno de los choques, ordenando posteriormente el apoyo de una grúa para remolcar los vehículos al corralón, así como pedir que acomodaran las ballenas en su posición original.