La Policía Municipal capturó a José Luis Contreras García de 50 años y lo puso a disposición del Ministerio Público.
Por: Brenda Rebolloso
FRONTERA, COAH.- Durante la madrugada, las autoridades policiales lograron la captura de un individuo que mantenía en jaque a los guardias del Panteón Dolores, causando destrozos en las instalaciones y las lápidas de los difuntos. El sujeto fue identificado como José Luis Contreras García, de 50 años de edad, vecino de la calle Privada Marfil, número 614, de la colonia Occidental.
La detención del individuo se llevó a cabo pasada la medianoche, luego que los oficiales de la unidad 1057 respondieran con celeridad a la llamada de apoyo realizada por uno de los veladores del camposanto ubicado en la colonia Occidental.
Al ingresar al Panteón Dolores, los representantes de la ley encontraron a Contreras García en flagrancia, causando daños e intentando robar parte de las estructuras metálicas de las capillas.
A pesar de los intentos del individuo por esconderse entre las capillas para eludir su captura, los oficiales procedieron con su arresto y lo trasladaron a las instalaciones de la Comandancia Municipal.
Ahí, fue recluido en una celda mientras el juez calificador en turno se encargaba de realizar su consignación al Ministerio Público.
José Luis Contreras García enfrenta cargos por daños dolosos, en espera de las acciones legales correspondientes por sus actos vandálicos en el Panteón Dolores.