Miles de pesos en daños fue el saldo que dejó la imprudencia del chofer de la Honda.
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAH.- La madrugada del lunes se vivió un episodio de prepotencia protagonizado por un hombre que se identificó como el "Profesor Neaves", quien intentó encubrir a su hijo luego de que este, bajo los efectos del alcohol, chocó su camioneta contra tres vehículos estacionados en calles de la Ciudad Deportiva, donde además causó daños a una vivienda.
El accidente ocurrió alrededor de la 01:00 horas, cuando el joven, a bordo de una camioneta CRV gris, modelo 2019, circulaba a gran velocidad por la calle Octava. Debido a su estado de embriaguez, perdió el control del vehículo y se estrelló contra tres automóviles que se encontraban correctamente estacionados: un Sentra blanco, modelo 2018, propiedad de Aleida Cepeda; un Hyundai azul, modelo 2003, de Luis Alfredo Galván; y un Ford Fiesta gris, modelo 2003, de Luis Félix Ojeda. Además, el impacto causó daños a una vivienda cercana, derribando varios maceteros.
Minutos después del accidente, testigos presenciaron la llegada del "Profesor Neaves", quien, en un acto de arrogancia, intentó desviar la atención del incidente. El hombre, para evitar que su hijo fuera arrestado, rápidamente se lo llevó a su casa, dejando en la escena solo la camioneta.
A pesar de la evidente intención del profesor de encubrir a su hijo y evadir las consecuencias, elementos de Control de Accidentes llegaron al lugar y consignaron el caso ante el Ministerio Público para que el dueño de la Honda se haga cargo por los daños que causó en agravio de los afectados.